miércoles, 30 de mayo de 2012

I Concurso Gastroblogger Cereza de Milagro

Hoy se pone en marcha el I Concurso Gastro-Blogger Cereza de Milagro, cuyas bases podéis ver a continuación. Quiero pediros un favor: que le déis la máxima difusión posible, para que el concurso sea un éxito y se consolide para próximas ediciones. En esta primera edición se ha organizado de una forma un poco precipitada y por ello el plazo que hay para presentar las recetas no es excesivamente largo; finaliza el próximo 7 de junio. ¡Animaos a publicar una receta y a ver si tenéis suerte!


Bases
1. El concurso está abierto a nivel nacional. Entrarán en el mismo todas las recetas recibidas entre el 30 de mayo y el 7 de junio de 2012.

2. Para participar basta con publicar la receta en tu blog, indicando que con ella quieres participar en el concurso, y poner un link a las webs www.embajadadelahuerta.com y www.milagro.es. Envía receta y fotografía del plato presentado al concurso a cultura@milagro.es, indicando tu nombre y el link de la receta publicada.

Si no tienes blog y quieres participar también puedes hacerlo. Envíanos tu receta más la fotografía por correo electrónico a a cultura@milagro.es.

3. Cada participante podrá presentar un máximo de 2 recetas diferentes para el concurso.

4. Temática del concurso: platos que tengan a la cereza entre sus ingredientes, y que puedan reducirse al formato de pincho-tapa. Pueden ser de carne, pescado, postres… El único requisito es que contengan cerezas.

5. El Ayuntamiento de Milagro se reserva el derecho de utilizar las fotografías y recetas presentadas, para difundir y promocionar el concurso o para posteriores publicaciones.

6. Un jurado nombrado por el Ayuntamiento de Milagro elegirá la receta ganadora, y los dos finalistas. El Ayuntamiento de Milagro contactará por correo electrónico con las personas finalistas a fin de solicitarles sus datos personales, dirección… para comunicar la decisión final.

7. Entrarán en el concurso todas las recetas y fotografías recibidas entre el 30 de mayo y el 7 de junio de 2012 a las 12.00 h.

8. Es requisito imprescindible enviar receta + fotografía.

9. La participación en el concurso implica la aceptación de todas las bases, que pueden consultarse y descargarse en la página de facebook Yo soy de Milagro o en www.milagro.es.

10. El Ayuntamiento de Milagro redactará un recetario con todas las recetas presentadas al concurso, que podréis descargar todos los seguidores en facebook, en la web oficial de Milagro y en el blog www.embajadadelahuerta.com.

11. El nombre de los finalistas y ganador del concurso se dará a conocer el día 17 de junio en el acto institucional de celebración de la Fiesta de la Cereza de Milagro.


Premios
Para los finalistas: Una caja de Cereza de Milagro y trofeo.

Para el ganador: Estancia de fin de semana del 16 y 17 de junio en Milagro para dos personas, y trofeo.
El ganador podrá celebrar su estancia en Milagro durante el fin de semana de celebración de la Fiesta de la Cereza. Asimismo, la receta ganadora y las dos finalistas se ofertarán como oferta gastronómica en formato de pinchos en los restaurantes y establecimientos de hostelería de Milagro.
-------------------

¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.


32 comentarios:

Muchas gracias por informarme del concurso.....con lo que me gustan las cerezas...
Volveré con la receta ahora me llevo tu propuesta.

Gracias por el aviso, habrá que debanarse los sesos.
Bicos.

Gracias por la info,la verdad es que molan los concursos pero con mi escaso tiempo y el plazo de finalización del mismo veo muy poco probable que pueda participar aunque me encantaría.A ver que puedo hacer,que aún tenemos 1 semana por delante :)

Participo seguro, pero ahora no tengo tiempo de poner el logo que el navegador no me funciona bien.
Ya se que voy a hacer.
Yo tambien estoy de sorteo-reto, echale un vistazo a ver si quieres participar.
http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/05/reto-en-anyolcocina-lo-he-hecho-yo-y-tu.html
Por lo pronto lo publico en google+

Muchas gracias porla información aunque, para mi, es un poco justo el tiempo.
No prometo nada, si puedo lo haré.

Petons

Sí, sé que el plazo es excesivamente corto. No os podéis imaginar la de llamadas que he tenido que hacer para que al final redactasen y me mandasen las bases del concurso. ¡¡A ver si el año que viene se pueden hacer mejor las cosas!!

@Anyol75 Le he echado un vistazo al reto que nos propones y se me ocurren algunas cosas. (Ah, y gracias por difundir el concurso en google+)

Hola!!!! Muchas gracias por avisarme del concurso.

¿Puedo participar con una receta de cerezas que tengo publicada el año pasado?

Gracias y saludos

@Isabel De acuerdo a las bases yo entiendo que no habría ningún problema. Aunque, me imagino, que tendrías que volverla a publicar estos días diciendo que la presentas al concurso y tal. Y ojo, porque tendrías que darle formato de pincho/tapa.

Me parece genial!!!! voy a intentarlo!!!! Gracias!

Muchas gracias por informarme, acabo de publicar la primera receta y mañana publicaré la segunda.
Seguro que entre todos hacemos un bonito recetario.
Saludos!

Gracias por informarme del concurso con tu comentario! Ahora iba a publicar un receta con cerezas que me puede servir. Besos, Montse.

Gracias por avisarme!!
Voy a intentarlo, pero no sé si voy a tener tiempo!! es un pelín justo.
me encantan las cerezas y las tapas, así que voy a estrujar mi imaginación a ver si lo consigo.
Hasta pronto!

Muchas gracias por el aviso.Este fin de semana me pongo manos a la obra para llegar a tiempo.Tengo algo en mente desde hace tiempo y creo que puede funcionar.Un saludo.

Gracias por informarme! no se si tendre tiempo de preparar algo pero de todas maneras agradezco el aviso.
Saludos!.

Ya he publicado mi receta para el concurso. En este enlace:
http://saboresdeviena.blogspot.com.es/2012/06/cerezas-con-migas-un-dulce-bocado.html
Si he entendido bien todo, tengo ahora que enviar un correo con el enlace, una foto y la receta ¿es así?
Gracias y saludos.

Gracias a todos por los comentarios y mucha suerte a los que participais en el concurso.

@Viena Así es. Suerte también para tí.

Hola!!! Os dejo mi propuesta con cerezas, espero que os guste!!! Saludos!!!

Acabo de enterarme del concurso y voy a intentar por todos los medios entrar en plazo...me pongo a pensar ahora mismico.
saludos

HOla, ya he publicado dos recetas para el concurso.
http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/06/cortadito-de-cereza.html



http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/06/tarta-de-cerezas-y-queso-de-kefir.html?utm_source=BP_recent

Suerte a todas.

Hola os dejo mi propuesta para el concurso, va en formato tapa, así que mas sencillo.
---- Tapa de jamón asado, cerezas salteadas y crujientes de chirivía, receta paso a paso

- http://cocinayaficiones.com/tapa-jamon-asado-cerezas-salteadas-chirivia/
Espero que os guste.
Un saludo
Concha Bernad

Ya he colgado la ecetas hace escasamente 40 min así que justu justu pero dentro del plazo fiuffff....

http://unparenlacocina.com/2012/06/07/coulant-de-foie-con-interior-liquido-de-cerezas-de-milagro-y-atun-marinado-en-citricos-con-granizado-de-cerezas-de-milagro/

Un saludo y besos

Publicadas en el último minuto. Espero que os gusten...
http://alocadosenlacocina.blogspot.com.es/2012/06/medallones-de-solomillo-de-cerdo.html
http://alocadosenlacocina.blogspot.com.es/2012/06/gazpacho-de-cerezascon-un-toque.html
Alocad@s en la Cocina

El plazo era hasta las 12 de mediodía? ... entonces me quedo fuera que pena con la receta ya hecha, en fin, mucha suerte a los participantes.

@Carmela Ha habido algunos problemas por los que la cuenta de correo cultura@milagro.es ha estado caída, así que se ha decidido alargar el plazo en 12 horas, hasta las 24:00 de hoy. Estás a tiempo.

Hola, esta es mi receta para este I Concurso,
http://blogmiren.blogspot.com.es/2012/06/pintxo-de-solomillo-de-cerdo-con.html
Gracias por organizarlo, que vaya bien.

Hola gracias por responder, esta es mi primera `propuesta a ver si consigo mandar la segunda.

http://losinventosdecarmela.blogspot.com.es/2012/06/pastelitos-de-pistacho-y-cerezas.html

Hola! Se conocen ya las recetas ganadoras?

Las recetas finalistas y ganadora no se harán públicas hasta el domingo. No obstante creo que se les comunicará a los interesados mañana por la tarde.

Ya se conocen las recetas finalistas del I Concurso Gastroblogger "Cereza de Milagro". El domingo 17 se hará público cuál de las tres es la ganadora, y cuáles las finalistas.

- Pinchitos de Pollo y Cereza
http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/2012/06/pinchitos-de-pollo-y-cereza.html

- Giacomo Picariello
Tapa hecha con base de patata, queso de oveja semicurado, carne de cedro y compota de cerezas al vinagre balsámico.

- Medallones de solomillo de cerdo ibérico con salsa de cerezas y tocino grill
http://alocadosenlacocina.blogspot.com.es/2012/06/medallones-de-solomillo-de-cerdo.html

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More