martes, 10 de enero de 2012

Puerros gratinados a la vinagreta de hierbas

Los días son cortos y el sol anda perezoso. El pasado jueves, 5 de enero, fue el día en que al sol más le costó levantarse en este punto del planeta. Pero aún así, hay plantas que prefieren florecer en estos días y darnos un toque de color. Aprovecharé para inmortalizarlas junto a la sencilla receta de hoy.

Ingredientes para 4 personas
• 8 puerros (2'5 Kg sin limpiar)
• aceite de oliva virgen extra
• vinagre de estragón
• orégano
• tomillo
• azúcar
• sal
• pimienta negra molida

Preparación
1. Limpiar bien los puerros, retirando las puntas y la parte verde (guardaremos la parte comestible para una tortilla o un sofrito).

2. Poner una cazuela con agua al fuego y, cuando rompa a hervir, añadir la sal y los puerros. Una vez recupere el punto de ebullición, bajar el fuego y mantener la cocción entre 5 y 10 minutos (en función del grosor de los puerros).

3. Escurrir bien los puerros y ponerlos a macerar en una fuente de cristal con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de estragón, una pizca de azúcar, un toque de pimienta negra molida y algunas hierbas, picadas (yo he utilizado orégano y tomillo). Tapar con film transparente y mantener en el frigorífico durante unas horas, dándoles de vez en cuando la vuelta.

4. Escurrir los puerros (reservando la vinagreta de la maceración) y ponerlos a gratinar en el horno, precalentado, a 220º C. Los tendremos 5 minutos, los sacaremos para darles la vuelta y untarlos con un poco de vinagreta, y los meteremos otros 5 minutos.

5. A la hora de servirlos les añadiremos la vinagreta sobrante de la maceración.

En la foto podéis ver esas flores rosas que han salido estos días. Me han comentado que les llaman flores de Santa Lucía. No lo sé. La segunda foto es de nuestra buganvilla, que se pasa en flor casi todo el año.

Y otra cosa. El agraciado o agraciada en el sorteo de los productos de Naturmendiola no contesta al e-mail que se le mandó, por lo que se ha realizado un nuevo sorteo.

-------------------

¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

11 comentarios:

Ricos,sanos,ligeros y una receta muy sencillita y como no??super ricaaa!!!un saludo

ummmmmmmmm!!!!!!!!! qué buena pinta!!!!! esta noche lo pruebo...a ver si empezamos con las verduritas después de las navidades

Pero que ricos, y fáciles, me los llevo.
Saludos

Yo los suelo preparar cocidos y aliñados en una vinagreta.
La próxima probaré el aliño que propone.
Saludos

Hola, soy seguidora de tu blog desde ya hace algun tiempo.

Que buena pinta tienen esos puerros.
Voy a echar un vistazo a ver que haces de bueno.
Pasate por el mio, quizas haya algo que te guste.


http://anyolcocina.blogspot.com/

Estupenda receta, me viene de perlas para cambiar las recetas de la dieta.

Vaya, cómo tienen que estar estos puerros de requetebuenos.
Me alegro de conocerte

con lo que me gustan los puerros esto también seguro que los haré me encanta ya veo que tienes unas recetas muy buenas que hay tiempo para ver y yo copiar porque como tengo azúcar ando buscando recetas nuevas que yo pueda comer sin problemas, te mi mas enhorabuena

Seguro que están riquísimos, este finde los probaré de hacer.
Gracias!!!

Los he preparado como entrante en la comida de hoy y estaban buenísimos.

Un entrante muy rico y sano, gracias por la receta.

La he publicado en mi blog:

http://fotorecetas.blogspot.com.es/2013/10/puerros-al-horno-la-vinagreta-de-hierbas.html

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More