lunes, 16 de enero de 2012

Ensalada de naranja, cebolla roja compotada y jamón de pato

Estamos en plena temporada de naranjas, y hay que aprovechar, porque están estupendas. Así que, tomando como base las naranjas, os propongo una ensalada muy rica y con mucha vitamina C.

Ingredientes para 4 personas
• 5 naranjas
• 4 cebollas rojas
• 150 gr. de jamón de pato
• aceite de oliva virgen extra
• vinagre
• zumo de 1 limón
• sal
• pimienta molida
• 1 cucharada de miel

Preparación
1. Pelar las cebollas y cortarlas en juliana. Ponerlas a rehogar en una sartén durante aproximadamente cinco minutos. Añadir un chorro de vinagre, el zumo de una naranja y cubrir de agua. Tener a fuego lento hasta que se evapore todo el líquido (unos 20 minutos). Sal-pimentar y dejar enfriar.

2. Mientras se compota la cebolla, cortar las naranjas en rodajas finas y retirarles la piel y la parte blanca. Podemos añadir el zumo que sueltan a la cebolla.

3. Colocar las naranjas, la cebolla compotada y el jamón de pato en una fuente.

4. Preparar una vinagreta con el aceite, el zumo de limón, sal, pimienta y miel, y verter sobre la ensalada.

Y atentos a este viernes, porque publicaré la receta de una ensalada de lujo, con otro producto de temporada.

-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

Follow on Bloglovin

11 comentarios:

QUE DELÍCIA, me ENCANTA!!!
GRACIAS AMIGA, la pienso hacer muy pronto.
UN GRAN ABRAZO:)

Buenísima, me encanta la ensalada de naranja y con la compañía que tiene Woooo...Besosssss.

Excelente receta, la combinación exquisita. Qué frescas se ven las naranjas.
Un saludo.

Nunca he probado esta combinación, pero no me cabe duda, que tiene que combinar muy bien la acidez (relativa) de la naranja con la dulzura de la cebolla.
Lo probaré.
Saludos

Me la apunto para pendientes. Encantada de que la embajada husmee por mi cocina, que yo me quedare husmeando por aquí. Saludos.

Hola!
Felicidades por tu blog.
Si como yo, para cambiar a un saludo

Gracias a todos por los comentarios. Aclaro que soy "amigo" y no "amiga". Pronto pondré mi foto, para terminar con los equívocos y no pasar por una simple alcachofa. Fernando.

Hola "amigo", jeje, he visto que te has hecho seguidor de mi blog, http://explorandoenmicocina.blogspot.com quería darte las gracias por ello y decirte que desde ya tienes una nueva seguidora en tu blog, el cual me encanta. Por cierto vaya pinta la ensalada de naranja, a mi me encantan de cualquier forma pero con jamón de pato ya, ni te digo. Un saludo,
Carmen.

me ha encantado esta receta muchísimo también porque yo soy mucho de las naranjas, me encantan, yo tengo un plato muy típico de aquí que se llama naranjas picas, lo que pasa que no lo tengo puesta, pero aquí se come muchísimo y sin embargo la pena que no la tengo puesta, se trocean las naranjas en mitades, y se abren los gajos en trozos, se añade trocitos de bacalao y cebolleta troceada, se echa
aceite y un poco de vinagre y el contraste están buenísimas

yo recuerdo a mi bisabuela comineto naranja con sal y aceite, os lo recomiendo

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More