sábado, 28 de enero de 2012

Velouté de calabaza y zanahoria con almendras

Para este fin de semana han anunciado frío, lluvia, granizo, nieve... En definitiva, tiempo para quedarse en casa. Y como habrá quien no sepa qué hacer os voy a dar una idea: salsear en la página de la Embajada de la Huerta en Facebook que, aunque hace ya unas semanas que está en marcha, se está llenando de contenido en estos últimos días.

Y ustedes, los del hemisferio sur, si prefieren estar fresquitos en casa a salvo del asfixiante calor, y están aburridos de tanta vacación, les propongo un plan: salsear en la página de la Embajada de la Huerta en Facebook.

Ingredientes para 4 personas
• 1 rueda de calabaza (unos 500 gr. una vez limpia)
• 4 zanahorias (350 gr.)
• 1 patata mediana (150 gr.)
• 1 cebolla
• 1 diente de ajo
• piel de 1 naranja
• 1/2 litro de caldo de ave
• 1/2 litro de leche
• 80 gr. de almendras
• aceite de oliva
• sal
• pimienta molida
• nuez moscada
• perejil

Preparación
1. Pelar la cebolla, cortarla en juliana y rehogarla 10 minutos en una cazuela con un poco de aceite.

2. Pelar la calabaza y la patata, cortarlas en dados y añadir a la cazuela.

3. Pelar las zanahorias, y el diente de ajo, cortarlos en ruedas y añadir a la cazuela.

4. Añadir el caldo de ave, la leche y la piel de la naranja (sólo la parte naranja; nada de blanco) y sazonar con la sal, la pimienta y la nuez moscada. Dejar cocer durante media hora.

5. Retirar la piel de la naranja (es coveniente que esté en trozos grandes) y triturar el resto. Si queréis podéis añadir algo de nata líquida. Verter la velouté en una sopera.

6. Pelar y filetear las almendras (yo las he comprado ya peladas) y dorarlas en una sartén muy caliente. Añadirlas a la velouté junto a un poco de perejil picado.

Algunos suelen hornear las verduras antes de su cocción en agua, potenciando así su sabor. Yo no lo he probado. Vosotros ¿lo recomendáis?

-------------------

¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

13 comentarios:

Gracias por pasar por mi blog así he podido conocer este del que ya soy soy seguidora esta velouté me parece deliciosa y con el toque de las almedras tiene que estar de lujo besitos

Que excelente receta y sencilla.
Muy rica.
Saludos

Buen colorido se adquiere con esta receta, me alegro!!

Pero qué delicia, una deicadez y una fiesta para los sentidos. Adoro la calabaza y los toques de la naranja.
Saludos

Ja,Ja...ya puede llover y granizar que con ésta cremita tan rica nada nos va a faltar!!!! Besos.

Gracias por venir a mi cocina así he conocido la tuya,decirte que esta veloute se ve delicosamente rica y con este tiempo la verdad es que bien apetece un plato de cuchara.
Bueno me quedo en tu cocina y feliz semana.
Un beso.

Ciao sono sicura che è buonissima questa vellutata io le adoro! Scusa se non scrivo in portoghese spero si comprenda. Un abbraccio

Me la he anotado,tiene buena pinta y creo que lo voy a intentar.

Saludos, gracias y buen día.

Te ha quedado fino fino el veouté. Tuvo que estar impresionante!

Vengo a darte las gracias. Finalmente la hice y quedó fantástica.

Un saludo,

Me gusta este plato. Me quedo con la idea de las almendras.

Saludos desde Málaga, de cocina sin miedo y cocinayestudiasinmiedo.

Gracias a todos por pasar por la Embajada y dejar un comentario.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More