viernes, 14 de octubre de 2011

Crema de calabacín verde (fría o caliente)

―¿Qué tal el fin de semana?
―Bien, Bien. Estuvimos en un restaurante iraní ―contesta mi amigo Pedro, vía Skype―. Comimos un plato de berenjenas muy rico, pollo con salsa de granada y nueces, un arroz con arandanos y otro arroz con zanahorias y almendras.
―¡Que rico todo! Por cierto, tengo varios calabacines ¿cómo los prepararías? ―le pregunto―.
―Pues.... haz una crema de calabacín.

Y a continuación pasó a explicarme cómo la prepara él.

Ingredientes para 4 personas
• 2 o 3 calabacines (800 gramos)
• 1 cebolla
• 1 patata
• caldo de verduras (o en su defecto agua)
• 125 ml de leche entera
• aceite de oliva virgen extra
• sal
• pimienta
• nuez moscada

Preparación
1. Pelar la cebolla y cortarla en juliana. Ponerla a pochar en una cazuela con aceite de oliva virgen extra.

2. Pelar la patata, cortarla en dados y añadirla a la cazuela.

3. Lavar los calabacines, cortarlos en dados y añadirlos a la cazuela. Yo no los pelo; retiro los extremos, pero dejo la piel. Si sois muy ñoños podéis pelar los calabacines, pero os recomiendo probar la receta con piel.

4. Añadir sal, pimienta y nuez moscada, y rehogar durante unos pocos minutos.

5. Cubrir con el caldo de verduras, o con el agua, y dejar cocer durante unos 20 minutos a fuego fuerte.

6. Se le puede añadir nata o algún quesito para dar cremosidad. La verdad es que el queso le va muy bien al calabacín, pero yo prefiero añadirle un poco de leche.

7. Triturar con la batidora. Como truco para controlar que la crema quede más o menos líquida, yo suelo retirar parte del caldo antes de pasar la batidora, y se lo voy añadiendo si veo que lo necesita.

Esta crema puede servirse tanto fría como caliente.

-------------------

¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Huerta Navarra? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de huertanavarra.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

3 comentarios:

¡Qué rico! Yo a veces le añado uno o dos quesitos y le queda bien. Ahora que viene el frío, no hay nada más sano y qué bien sienta la comida de cuchara.

Gracias por tu comentario, Lenny.

¡Que razón tienes! ¡Que bien sientan las cremas y purés! Y con niños pequeños es una forma estupenda de comer cualquier tipo de verdura.

ottima questa ricetta! mi piacciono molto le zucchine. La proverò.
Grazie.

Trato de traducir al español:
excelente receta! Me gusta mucho el calabacín. El intento.
Gracias.

Ciao.
Stella.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More