Llegué a pensar que esta crónica jamás vería la luz. Pero no, hombre de poca fe, nunca hay que perder la esperanza. Y es que el 28 de agosto estuvimos en Cadreita y disfrutamos de una estupenda jornada de exaltación del tomate... pero ¡me olvidé la cámara de fotos en casa! Problema solucionado; esta semana me han llegado unas fotos de ese día, así que vamos con la crónica.
Dejando al margen el detalle de la cámara, fue un día como para repetir. Buen tiempo, buen ambiente y buenos pintxos gentileza de Restaurante Marisol, Conservas Anko y Conservas Ría, entre otros.
La jornada debió comenzar con el reparto de tostadas con tomate y jamón en la placeta del viejo frontón. Y digo "debió" porque nosotros llegamos más tarde. De hecho se nos pasó también el concurso de dibujo infantil en torno al tomate, que les hacía ilusión a mis niños. Pero hubo otros muchos concursos, como el del tomate más pesado (un kilo y medio), el del tomate más feo (al estilo del Feo de Tudela), el de lanzamiento de tomate y otro al mejor plato elaborado con tomate.
Lo mejor, sin duda, la degustación de gazpacho, sorbete de tomate, tostadas de anchoa con vinagreta de tomate, mousse de piquillo, mermelada de tomate... Más de 5.000 pintxos repartidos de manera gratuita, aunque, en mi opinión, habría sido preferible cobrar una pequeña cantidad simbólica.
Y una cosa que se me olvidaba: mis hijos volvieron, cada uno, con una hucha (lata de tomate) obsequio de Conservas Ría. Bonito detalle.
-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Huerta Navarra? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de huertanavarra.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.
0 comentarios:
Publicar un comentario