lunes, 21 de mayo de 2012

Guisante al natural con ajo tierno

Este pasado sábado se celebró en el Auditorium del Museo Marítimo de Bilbao un interesante encuentro de bloggers organizado por Internet & Euskadi y Blogeu, y que contó con tres mesas redondas: una de bloggers vs. periodistas, otra de la Blogosfera Sanitaria Vasca y una tercera mesa de temática gastronómica en la que tomó parte el Embajador de la Huerta.

Vamos primero con la receta de hoy, de Txaro Zapiain del restaurante Roxario de Astigarraga, y luego os daré algún detalle sobre el desarrollo de esa mesa.


Ingredientes para 4 personas
• 1 kg. de guisante en vaina
• ajo tierno
• aceite de oliva
• sal


Preparación
1. Picar el ajo tierno y saltearlo en una sartén con un poco de aceite de oliva.

2. Añadir sal, un poco de agua y los guisantes, desgranados. Controlar el punto de cocción y servir.


Pues bien, volviendo a la crónica del encuentro de bloggers, la mesa gastronómica contó con la participación de Apicius, autor de La Cocina Paso a Paso y otros blogs, Alejandra Sainz Madrazo, responsable del blog Lo de siempre como nunca, Eduardo Elorriaga, co-fundador de Hermeneus, que hizo las labores de moderador, y del Embajador de la Huerta, autor de este blog.

Coincido con Apicius en que el moderador de la mesa nos alejó de los temas que habíamos preparado (más relacionados con nuestra faceta de bloggers) y nos llevó hacia un terreno en el que no había posibilidad alguna de debate, por estar todos de acuerdo.  


Más interesante fue el espacio dedicado a las preguntas, y que tuvimos que cortar por estar ya pasados de tiempo. Me quedo con la intervención final de Ramón Ugarte, editor de Pediaguibel, quien nos pidió colaboración para difundir la importancia de la alimentación infantil y de que niños y niñas en edad pediátrica coman en casa.

Para terminar, quiero mostrar mi agradecimiento a Mikel Agirregabiria, organizador del evento, de cuyo blog he robado esta última fotografía. 

-------------------

¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

8 comentarios:

Buoniii questi piselli!!!! Le cose semplici sono sempre le più buone!!
Ciaoo e buon pomeriggio ::))

Qué ricos se ven los guisantes y qué buena oportunidad para escucharlos y reunirse.
Saludos

Se ven increiblemente buenos. Un besazo.

Esta semana creo que caerá esta receta, cuando el Jueves compre guisantes recién cortados de la mata y ajetes.
La verdad que cuando estos productos están de temporada son insustituibles.
Saludos

¡Muy buenas tardes!
Me ha parecido muy interesante y agradable tu blog, de ahí a que haya invertido un pequeño espacio de mi tiempo en echarle un vistazo, me ha hecho gracia el título del blog, pensaba que era de coña, pero veo por el contenido del mismo que no... jajajaja

Ahora, si me lo permites y no te resulta mucha molestia, me gustaría invitarte a mi blog : ! DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA ! - si te gusta leer literatura muy positiva surgida de mi mente (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), debatir sobre los acontecimientos de la vida, hacer peticiones literarias para que yo las escriba y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog".

http://insolitadimension.blogspot.com.es/

También te puede interesar mi segundo blog, creado hace tan solo tres días el cuál está lleno de ironía y realidad: "! Safo, la Isla de Lesbos y la generación de las discípulas femeninas !"
http://lesbianismoysusderivadas.blogspot.com.es/

En fin, sígueme si es de tu agrado y si no lo es, pues nos veremos en otra ocasión.
Gracias por las molestias.

Hola! Como puedo hacer para poner vuestro enlace/emblema en mi blog???

Un saludo
Pascu Vicens
http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/

Muy interesante todo lo que he visto.
Tienes un seguidor mas.
Me gustaria que te unieras a mi blog, lascatasdejulio, espero que te guste.
Un saludo.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More