lunes, 14 de noviembre de 2011

Coliflor con boniato y salsa de ajo

Muchas recetas requieren caldo de verdura para su elaboración, y eso (aunque no debería) suele suponerme un gran problema.

Los cocineros más diligentes, como Martín Berasategui, siempre tienen caldo de verdura a mano. Otros cocineros, sin complejos, como David de Jorge, no tienen ningún reparo en recurrir a pastillas de caldo concentrado. Yo, que no suelo tener pastillas de esas en casa (aunque las he usado en más de una ocasión), no tengo más remedio que recurrir al caldo que sale del grifo.

¿Cuál es mi problema? Pues sencillamente que me gusta mucho el caldo, y en lugar de guardarlo me lo suelo tomar a media mañana, con un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimienta. ¡Pero eso se ha terminado! Me he puesto serio y he empezado a congelar caldo. A ver cuánto me dura la seriedad.

Ingredientes para 4 personas
• 1 coliflor grande (1'5 Kg)
• 1 boniato (400 gramos)
• 1 cebolla
• 8 dientes de ajo
• aceite de oliva
• 125 ml. de vino blanco
• sal
• pimienta
• 15 gr. de harina
• 250 ml. de leche

Preparación
1. Lavar la coliflor y separarla en arbolitos.

2. Pelar el boniato y cortarlo en bastoncillos.

3. Cocer los arbolitos de coliflor y los bastoncillos de boniato en agua con sal, hasta que queden al dente (o al gusto del consumidor). Retirar del fuego, escurrir y colocar en una fuente.

4. Picar la cebolla y ponerla a rehogar en una sarten con aceite. Cuando esté dorada añadir los dientes de ajo, pelados y picados, y sazonar con la sal y la pimienta. Rehogar durante un par de minutos y añadir el vino blanco. Dejar que reduzca.

5. Añadir la harina y la leche y cocer durante un par de minutos más, removiendo bien.

6. Retirar la salsa del fuego, triturarla con la batidora y verterla sobre la coliflor y el boniato. Espolvorear por encima un poco de pimienta.

-------------------

¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

3 comentarios:

Hola

Vengo a través de El comidista, y veo que también hablas de boniatos.

En breve voy a Las Bárdenas y Tudela. Ya tengo recomendaciones de sitios pero miraré tu blog.

Estupenda receta.

Nerea

Me gusta esta receta, el finde la pruebo.... Bs

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More