lunes, 19 de diciembre de 2011

Ensalada de escarola con mollejas de pato confitadas

No me miréis como a un bicho raro por lo que voy a confesaros a continuación: me encanta el mal tiempo.

A ver, con esto no quiero decir que no me guste el buen tiempo. De hecho disfruto del sol y del buen tiempo (aunque no lleve muy bien el calor sofocante). Pero me gustan también los días de frío y lluvia. Y este fin de semana hemos tenido bastante de eso; olas gigantes, vientos huracanados, trombas de agua, mucho granizo y bastante nieve.

Puede que a muchos de vosotros este tiempo os resulte desagradable. A mí no. Me ha gustado, por fín, ver caer las hojas de los árboles. Y me ha gustado volver a sentir la nieve y ver el entorno de nuestra borda cubierto por un manto blanco.

Ingredientes para 4 personas
• 1 escarola
• 300 gr. de mollejas de pato confitadas
• 4 rodajas de pan cortadas en tacos
• 4 lonchas de bacon
• aceite de oliva virgen extra
• vinagre
• sal

Preparación
1. Limpiar y deshojar la escarola. Ponerla en una fuente y aliñar con la sal, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra. Si eres de los que no les gusta el amargor de la escarola, puedes ponerla previamente a remojo en agua o leche. (Yo no lo haría).

2. En una sartén, con un poco de aceite, freir el bacon cortado en tacos y añadir a la ensalada.

3. En la misma sartén, calentar las mollejas de pato durante unos 6 minutos a fuego vivo. Añadir a la ensalada.

4. En la misma sartén, y con aceite bien caliente, freir los crustones o picatostes. Añadir a la ensalada y servir.

Esta ensalada es, en realidad, una de las muchas variantes de la ensalada landesa, que suele incluir también foie gras y magret de pato.

Para su elaboración he recurrido a una bandeja de mollejas de pato confitadas (gésiers de canard cuisinés en confit), que han sido cocinadas lentamente en la propia grasa del pato. Yo las suelo comprar en Francia (están en cualquier supermercado) pero también puedes encontrarlas en tiendas de delicatessen de España.

-------------------

¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

1 comentarios:

complimenti una ricetta fantastica ti seguiro se ti va passa

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More