viernes, 2 de diciembre de 2011

Ensalada de berros y aguacate

Esta semana he recibido un email de María en el que asegura que mis ensaladas están teniendo un exito espectacular en su casa. Y alguno pensará ¿ensalada? ¿con el frío que empieza a hacer? Si estamos a tres semanas del invierno y ya están cayendo las primeras nevadas. Pero el tema tiene truco. María escribe desde Uruguay, y allí están con temperaturas veraniegas y soñando con platos refrescantes.

De todas formas ¿qué queréis que os diga? Bien en la comida, bien en la cena, o como acompañamiento de un plato de carne, yo como ensaladas prácticamente todos los días del año.

Ingredientes para 4 personas
• 200 gr. de berros
• 2 aguacates
• 2 tomates grandes
• 2 cebolletas
• aceite de oliva virgen extra
• vinagre
• sal

Preparación
1. Lavar los berros y colocarlos en una fuente. A mí no me parece necesario retirar los tallos, pero eso va por gustos.

2. Lavar los tomates, cortarlos en dados y añadir.

3. Añadir los aguacates, pelados y cortados en dados.

4. Añadir las cebolletas, cortadas en aros.

5. Aliñar con la sal, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra.

Por cierto, que esta receta está inspirada en un comentario leído en la bolsa de berros: 'Combina bien con aguacate, tomate y cebolla'. Añaden que el nombre científico del Berro (nasturtium officinale) significa 'nariz torcida', debido al intenso aroma de este vegetal que llevaba a todo aquel que lo olía a arrugar la nariz. Este sabor se intensifica con el paso del tiempo, por lo que es conveniente consumir el berro joven, antes de que florezca.

-------------------

¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

20 comentarios:

yo desde luego como ensaladita todos los días del año, me encanta!! y tu blog también y la ensaladita genial, la haré! besitos y feliz finde!
Nieves.

Gracias, Nieves, por tu visita y comentario. Se pueden preparar tantas ensaladas distintas que no llegas a cansarte nunca. Besos.

Las ensaladas me encantan en todas sus variedades, esta se ve deliciosa me encanta!!. Besos.

Buenas noches. Que ensalada mas rica de berros y aguacate que nos has preparado, tiene una pinta exquisita. Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte es para mi todo un honor tenerte como seguid@r. Yo en estos momentos estoy visitando tu blog y no parao de ver cosas muy ricas e interesantes, por lo cual creo que me quedare por tu cocina.
Un saludo Paco

Hola, encantada de conocerte, gracias por quedarte por mi blo, yo me quedo por aquí tambien, una ensalada estupenda, besicos.

Me encanta el blog per no se como hacerme seguidora. ¿Me lo explicas? Un abrazo

Es la primera vez que visito el blog...y veo mucha verdurita de muchas formas diferentes!! que rico!!jejeje me quedo por aqui...un besuco!!

Hola, muchas gracias por visitar tu blog, aquí estoy conociendo el tuyo, muy bueno por cierto y esta ensalada exquisita, aquí en Canarias el berro es muy común en potaje y ensalada. A mi me encanta en potaje, es mi preferido y en ensaladas con aguacate que te voy a contar...

Besos!!
Nieves.

Di que sí, yo tambien como ensalada a diario verano e invierno, esta se ve deliciosa, por eso me quedo a seguirte.
Muxuak

Gracias por pasarte por mi blog! con esas verduras tan ricas que teneis por Navarra no me extraña que hagas esas fantásticas ensaladas! ;-) Bsss

@Dorisalon: Puedes hacerte seguidora dando al botón "Participar en este sitio" del gadget de Seguidores.

Otra forma es por medio de la pestaña Ciudadanía en el menú principal. Sirve para recibir las novedades del blog vía e-mail.

@Nieves No sabía que el berro fuese tan común en Canarias. En Navarra se está cultivando mucho ahora para su comercialización en el mercado de cuarta gama (al igual que la rúcula, los cnánigos...). Esta es muy buena época para el berro; hay un refrán que dice: "Por enero, berros come el caballero". Besos.

@Juani @Paco @LasTresC @Elena @Rosa @Romescaire Gracias por vuestros comentarios. Me alegra teneros por aquí.

En casa también tendrán éxito tus ensaladas!
Son una maravilla, me gusta muchísimo el blog, me quedo a seguirte.
BESITOs

Por supuesto que una ensaladita al día siempre viene bien, y esta tuya tiene un colorido y está tan llena de vitaminas que da ALEGRÍA VERLA.
GRACIAS QUERIDA AMIGA:)

@TedeTernura Gracias por tu visita. ¡Ah!Y soy "amigo". Besos. Fernando.

@Lorena Gracias por tu comentario. Tu blog está estupendo; tiene unas fotos preciosas.

Hola, acabo de conocer tu blog y tiene cosas muy interesantes así que me quedo como seguidora.
Un saludo
www.elpatodechocolate.blogspot.com

Esta si va conmigo, me encantan los aguacates y los berros o canónigos, apuntada queda, fijate que nunca se me hubiese ocurrido mezclarlos :)

Il Tuo blog è bellissimo. Grazie per essere venuta a trovarmi ed avermi dato l'opportunità di conoscerti. Da oggi ti leggerò con molta attenzione, tantissimi saluti dall'Italia
M.G.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More