jueves, 8 de diciembre de 2011

Ensalada templada de brócoli y bacon con vinagreta de nueces

Hoy, aparte de la receta, que podéis leer a continuación, os traigo otra novedad. Acabo de abrir página en Facebook. Podéis visitarla desde ya mismo, pero ya os digo que acabo de abrirla (ahora mismito) así que no esperéis encontrar todavía nada.

Ingredientes para 4 personas
• 1 cabeza de brócoli (aprox. 1 Kg.)
• 300 gr, de bacon ahumado
• 1/2 cebolla roja
• 20 nueces
• aceite de oliva virgen extra
• vinagre
• sal
• pimienta

Preparación
1. Lavar los arbolitos de brócoli y cocerlos hasta que estén 'al dente'. Escurrir y colocar en una fuente.

2. Picar la media cebolla roja y añadir al brócoli. Puede usarse también cebolleta.

3. Cortar el bacon en lardones, freir en una sartén y añadir a la ensalada.

4. Para la vinagreta de nueces, cascaremos las nueces y las trituraremos con la batidora, añadiéndoles el aceite de oliva, el vinagre, la pimienta y la sal.

5. Verter la vinagreta sobre la ensalada y servir.

Esta ensalada es conveniente servirla templada, por lo que podemos adelantar la confección de la vinagreta, dejando el bacon para el último momento.

-------------------

¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

10 comentarios:

Adoro el brócoli, y me falta imaginavción para variarlo... esta receta me parece fabulosa... hay que probarla.
Saludos

Muy rico el brócoli ¿verdad?.
Te ha quedado estupendo.
Saludos

Pues me parece una ensalada de lo más rica, y perfecta para estos días tan frescos.
Salu2.

Con lo que me gusta a mi el brócoli, ya la tengo apuntada, así salgo de la rutina de prepararla siempre igual...un beso

Esta ensalada es fabulosa, yo hago una parecida, pero al aliño le suelo poner yogurt y un poco de miel. La receta original que me pasaron era con mahonesa, pero debido a mi obesidad cambié el aliño por aceite, vinagre y yogurt. A la original también se le echaba azucar...

Por lo demás, sigo pendiente de la receta de las aceitunas, que tengo unas en agua que llevan un año a remojo y no sé qué hacer con ellas Sr. Embajador.

Acabo de descubrir tu blog, me he dado un paseo por el, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
Que tengas una buena semana

Estupendo blog!! Todos los platos lucen exquisitos!!
Me voy con hambre! Regreso pronto!!! te sigo!



Merry Kisimusi!!

Gracias a todos por vuestra visita y comentario.

@katz Yo también escapo de la mayonesa. Me gusta mucho, pero creo que mata muchos sabores. La miel en los aliños queda muy bien.

Pasadas estas fiestas me pongo con el post de las aceitunas.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More