viernes, 23 de diciembre de 2011

Ensalada de pepino, granada y arenque ahumado

¿Os ha tocado algún pellizquito en la Lotería? Aquí en la Embajada no nos ha tocado nada de nada. Ni el reintegro. Pero yo estoy feliz. Feliz porque estos días me gustan.

La verdad es que me cuesta entender a esa gente que dice que detesta las navidades. Me cuesta porque creo que cada uno debería organizar estos días a su manera, diseñando unas navidades a su gusto.

Es como los que dicen que no les gustan las ensaladas. ¡Pues haz que te gusten! Combina ingredientes que te gusten con un aliño a tu gusto. Esa es la fórmula.

Ingredientes para 4 personas
• 4 cogollos pequeños
• 2 pepinos
• 1 granada
• 1 filete de arenque ahumado
• 1 cucharada de miel
• zumo de 1 limón
• aceite de oliva virgen extra
• sal

Preparación
1. Lavar y cortar los cogollos. Poner en una fuente de ensalada.

2. Pelar los pepinos, cortarlos en dados pequeños y añadir a la ensalada.

3. Desgranar la granada y añadir a la ensalada. Una forma rápida de hacerlo es cortándola por la mitad y golpeando la piel con una cuchara para que vayan cayendo los granos.

4. Cortar el arenque en trozos pequeños y añadir a la ensalada.

5. Preparar aparte el aliño, con la sal, el zumo de limón, el aceite de oliva y la miel (licuada metiéndola 5 segundos en el microondas), y verter por encima de la ensalada.

Esta ensalada puede servirse como entrante o como acompañamiento de un asado.

Y ahora os dejo, que los niños están ya de vacaciones, y tenemos un montón de planes para hacer. Os dejo con estas fotos que sacamos ayer. ¡Pasad unas felices fiestas!


-------------------

¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

9 comentarios:

Curiosa y riquísima combinación. Anotada queda.

Saludos y Felices Fiestas!!!

Que buena pinta... nunca se me habría ocurrido esta ensalada!

Gracias!

María

muy navideña con la granada, rica...felices fiestas y un besuco!!

Estupenda ensalada combinando lo dulce con lo salado.
FELIZ AÑO 2012

Preciosas las imágenes y muy buen blog.

Aprovecho: feliz salida y entrada del 2012... y que se cumplan todos los deseos de quienes visitan este lugar.

Muchas gracias por ser seguidor de mi blog, felicitaciones por el suyo, Feliz año.

Me encantan las ensaladas y esta me parece que tiene que estar deliciosa, me la apunto!

Muchas gracias a todos por la visita y comentarios. Feliz año 2012.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More