viernes, 20 de abril de 2012

Moussaka del Cónsul (pastel de berenjenas y carne)

Hoy os traigo otra receta del Cónsul General de la Huerta en Alemania; la segunda que publicamos aquí, razón más que suficiente para crear una etiqueta específica que agrupe sus recetas: Cónsul General.

La de hoy es una receta internacionalmente conocida, por lo que no me extenderé en su presentación. Señalaré, únicamente (aunque salta a la vista), que no se trata de una receta vegetariana. Y es que, ya lo he dicho en más de una ocasión, aunque yo sea un apasionado de lo vegetal, no soy vegetariano. Y no cambio ni con campañas como ésta.

Ingredientes para 4 personas
• 2 berenjenas
• 1 patata grande
• 500 gr. de carne picada (mezcla ternera y cerdo a poder ser)
• 2 dientes de ajo
• 1 cebolla mediana
• salsa de tomate natural
• 1 vaso de vino blanco
• 1/2 litro leche
• 1 cucharada de mantequilla
• 2 cucharadas de harina
• pimienta
• sal
• canela
• nuez moscada
• queso rallado para gratinar

Preparación
1. Lavar bien las berenjenas y cortarlas en láminas de 1 cm. de espesor. Salarlas ligeramente y dejarlas una hora 'sudando'. Después, lavarlas con agua fria, secarlas y freirlas en aceite de oliva, quitándoles la grasa sobrante con una servilleta de papel. Reservar.

2. Pelar las patatas y cortarlas en láminas de 1 cm. de espesor. Freirlas en aceite de oliva y reservar.

3. Pelar y cortar finamente los ajos y la cebolla y ponerlos a pochar en una sartén a fuego medio, sin dejar que se doren. Añadir la carne picada y dejar que se haga un poco, removiendo bien. Añadir el vino blanco y el tomate triturado, así como la sal, la pimienta y la canela. Dejar un rato y apartar del fuego.

4. Preparar una salsa bechamel. Para ello calentaremos la mantequilla y una vez esté derretida le agregaremos la harina, removiendo bien. A continuación, poco a poco y sin dejar de remover, le añadiremos la leche, la sal y la nuez moscada. Una vez tenga la consistencia deseada, retirar la bechamel del fuego.

5. En un molde para horno, colocar una capa de patata, una de carne, una de berenjena y una fina capa de salsa bechamel. Añadir una segunda capa de berenjena, otra de de carne y, para finalizar, una capa de bechamel y queso para gratinar.

6. Introducir el molde en el horno, previamente calentado, y mantener a 180º hasta que se vea que el queso y la bechamel queden bien tostaditos. Sacar del horno y desmoldar.
-------------------

¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

14 comentarios:

Es leer moussaka ..Y CORRO A TOPE ...me encanta hacerla y comerla ..es creo yo uno de los platos que mas me han gustado cuando estuve en GRECIA , siempre la pedia ...que ric te ha salido bsssMARIMI

Deliciosa tiene que estar ,las berenjenas me gustan mucho mucho besos

Me encanta la moussaka, además es una de las recetas que tengo en mi blog, te ha quedado estupendísima y seguro que la mar de deliciosa!!!!
un besazooooooooooo

Adoro la moussaka e la tua è veramente ottima..Brava!
Grazie per esserti unita ai miei sostenitori, come vedi ora sono una tua sostenitrice!!
A presto
Dana et Dana

Buona la moussaka grazie di essere passata sono tua lettrice fissa. A presto!

Siempre que la veo en un restaurante la pido, pero nunca me ha dado por prepararla en casa, ahora sí que la voy a hacer
Besotes (no veas como se cuida el Cónsul...)

Receta de consul npo esta receta es del embajador. Muy rica, muy bien preparada y muy bien presentada. Un 10

Un abrazo.

mi piacciono le novita' in cucina, la provero' di sicuro..ciao un saluto ..Mary

acabo de hacerla, está en el horno y tiene una buena pintaaaaaaaaaaa..... !! Gran blog, felicidades :)

Hola a todasssss...esta receta de Moussaka del cónsul en la Embajada de la Huerta es la que me ha traído a este maravilloso bloc. Gracias por aceptarme. Por que aparte de que me gusta comer de todo, me encanta cocinar. Si que es verdad que no suelo hacer fotos a lo que cocino, y a veces me da rabia. Por que podría compartirlo. Pero bueno nunca es tarde para ello. Y al unirme a esta gran familia seguro que nunca me acostare, sin haber aprendido algo nuevo.Esta receta es una maravilla . Y un diez sobre diez por lo bien explicada que esta.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More