martes, 6 de marzo de 2012

Mermelada de naranja amarga

Con relativa frecuencia suelo pasar a Francia para hacer compras. Me gusta adquirir productos que no se ofertan por aquí o cuya calidad es allí superior.

Curiosamente, entre los productos que suelo comprar a veces incluyo distintas mermeladas de marca blanca, entre ellas una de Oranges de Séville. Muy buen precio y excelente calidad. Y digo curiosamente porque, aunque las compro en Francia, esas mermeladas están fabriquées en Espagne, a muy pocos kilómetros de la Residencia del Embajador. ¿Que cómo lo sé tratándose de marca blanca? Pues por el Registro Sanitario Industrial que figura en la etiqueta. Conociéndolo podemos localizar facilmente al fabricante en el Registro General Sanitario de Alimentos.

Ahora bien, la única garantía total de calidad la encuentro en las mermeladas que elaboro yo mismo. En este caso con naranjas de Valencia, y no de Sevilla, y más de acuerdo a mi gusto: con menos azúcar y con la parte blanca de la piel para darle aún más amargor.

Ingredientes
• 1 Kg. de naranjas
• 2 limones
• 1 Kg. de azúcar
• 1,5 l. de agua

Preparación
1. Lavar muy muy bien las naranjas y limones, ya que a las que se venden en fruterías y supermercados les suelen dar ceras para que brillen más.

2. Exprimir naranjas y limones para sacarles su zumo, picar finamente sus cáscaras (eliminando la parte blanca si no queremos que salga demasiado amarga) y poner el zumo, las cáscaras picadas y el agua en una cazuela que tendremos durante media hora en cocción pausada.

3. Sacar del fuego y añadirle el azúcar, revolviendo muy bien para que se vaya deshaciendo.

4. Al dia siguiente volver a revolver bien todo (porque el azúcar tiende a irse al fondo y si no revolvemos se puede pegar y caramelizar) y cocer durante otra media hora, revolviendo cada cierto tiempo para que no se pegue.

5. Dejar enfriar y volver a cocer durante otra media hora. Una vez se enfríe comprobaremos el espesor, y si fuese necesario la coceríamos aún más.


-------------------

¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

20 comentarios:

Que buena! esta mermelada es perfecta para la tarta sacher!
laura
cocinando hacia los picos

Me gusta yo hago la merme de otra manera pero esta se ve estupenda....

Que rica la mermelada casera!! la de naranja amarga encantaba a mi madre y a mi nada...pero con el tiempo el gusto va cambiando y ahora me gusta bastante

Que pinta tan rica, se ve muy apetecible, sana y natural besos

Esta mermelada tiene una pinta deliciosa, es la preferida de mi marido,Un besito
cosicasdulces.blogspot.com

Es, sin duda, de las mejores mermeladas (para nosotros) aquí es fácil encontrar buenas mermeladas caseras y esta es una de ellas, también solemos hacerla ya que tenemos dos naranjos que dan ese fruto. Totalmente de acuerdo con la apreciación que haces sobre los galos y sus marcas blancas.
Un 10 para tu mermelada

Por supuesto que una mermelada de cualquier fruta, casera, en mi opinión es mejor que las compradas, no es que estas sean malas, en las nuestras sabemos lo que le metemos.
Ademas podemos ajustar el azúcar a nuestro gusto o necesidades.
Ha realizado una perfecta mermelada.
Si consigo unas naranjas con mucho blanco haré un preparado solo con la parte blanca, como plato salado, nada de dulce.
Saludos

Qué pinta más deliciosa tiene esta mermelada!!! Además, como tiene que ser, aprovechando las frutas de la temporada antes de que se acaben. Besitos.

muy buena mermelada ideal para acompañar algun postre.., saludos

Me encanta la mermelada, tiene una pinta para comérsela¡¡¡¡ pero, ahora tengo un problema con la dieta. Sabes si podría hacerla con sirope de agave?, lo digo por las calorías,

Las mermeladas caseras me encantan!!! la de naranja también pero la dulce, la amarga la he probado y no me acaba de convencer. Besotes

es la preferida mia . pero soy muy comodo en asuntos gastronomicos y de momento seguir´çe consumiendo envasada o comercial. Gracias señor Embajador de Navarra en nuestro Principado.

Me gusta mucho esta receta, porque las que había visto por ahí son algo complicadas, así que lo probaré. Desde que hacemos nuestra mermelada la comprada no nos gusta, de cualquier fruta! Gracias.

Que buena la mermelada ! Y esas naranjitas valencianas si señor!

Todas las mermeladas que hago me cristalizan y después son muy desagradables de comer, ya habia perdido la esperanza de que me salieran bien, voy a intentar esta a ver que tal, porque me encantan las naranjas, ya te contaré, saludos

Que rica mermelada, como las caseras ninguna, voy a intentar hacer esta receta a ver que tal me sale, nunca he echo mermelada y tengo muchas ganas de probar. Besitosss

Sí, las mermeladas caseras son deliciosas, una de mis preferidas es la de naranjas amargas. Saludos,

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More