martes, 20 de noviembre de 2012

Dulce o carne de membrillo

Al parecer, se está convirtiendo en una práctica cada vez más habitual entre los tailandeses el inyectarse aceite de oliva para agrandar el tamaño del pene. Son muchas las virtudes que se atribuyen al aceite, pero no creo que ésta sea una de ellas. De todas formas, por si estuvieseis tentados de hacer la prueba, os diré que el Hospital General de Bangkok atiende cada mes a 40 pacientes a causa de este tipo de terapias, y que, según The Huffington Post, a un hombre de 50 años le han tenido que extirpar sus genitales, grandes como membrillos (la noticia habla de cocos), a causa de una infección provocada por estas inyecciones.

Receta de dulce de membrillo o carne de membrillo
Ingredientes para 4 personas
• 1 Kg. de membrillos
• 750 gr. de azúcar

Receta de dulce de membrillo o carne de membrillo
Preparación
1. Lavar bien los membrillos, quitándoles la pelusa pero no la piel. Partir en cuatro y cocer en una cazuela con poca agua (unos 250 ml.), tapada, hasta que ablanden un poco (unos 15 o 20 minutos). Quitarles el corazón y, conservando el agua de la cocción, triturar los membrillos con la batidora o el pasapurés.

2. Añadir el azúcar y poner a fuego lento, removiendo pacientemente con una cuchara de palo para que no se pegue. Irá, poco a poco, cogiendo color y solidificándose. Lo tendremos así durante al menos una hora, hasta que clavando la cuchara en el centro de la cazuela se mantenga por sí sóla en posición vertical. 

3. Retirar del fuego, verter el dulce de membrillo en un molde, previamente untado con aceite, y dejar enfriar hasta que termine de solidificar. Conservar en frigorífico.

Receta de dulce de membrillo o carne de membrillo
Espero que la noticia del tailandés no os haya quitado las ganas de tomar dulce de membrillo. La receta es deliciosa y sencillísima de preparar, y la satisfacción es doble si se hace con membrillos recolectados por uno mismo, como hicimos con estos membrillos de la Consulesa.


-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

Follow on Bloglovin

13 comentarios:

La gente no sabe que hacer, es tan rara?. jjje parece un chiste.
Que buen dulce para acompañar un rico queso.
bs

Pues esto yo no lo sabia, la verdad que el mundo anda un poco trastocado.
Me encanta el membrillo pero nunca lo he preparado y eso que al menos con tu receta se ve fácil, será cuestión de hacerlo.
Un beso.

Qué maravilla, tiene una pinta tan deliciosa.
Saludos

hace poco hice esta receta para probar que tal me quedaba y la verdad q no se como estaria pero en casa no ha durado ni un suspiro... jejeje.
saludos

Gracias por tu visita a mi blog Maribel, estoy encantada de conocerte y de conocer también tu extraordinario blog.
Los productos de la huerta son mis predilectos y tú eres una magnífica embajadora.
Me encantan tus recetas y tus fotografías.
Con mucho gusto me uno a tu blog.
Un beso y una buena noche!!

Hola, que rico se ve este dulce de membrillo. Tengo ganas de hacerlo hace tiempo. Tomo buena nota de tu receta.
saludos

@Mou Que no haya durado nada es muy buena señal :))) Gracias por tu visita.

@Maria Gracias por tu comentario y tus halagos. Tienes razón, los productos frescos y de temporada son una delicia. Un beso también para tí.

@Nathalia ¡Anímate a preparar el dulce de membrillo! No tiene ningún secreto y sale riquísimo. Prueba de ello es que, como dice @Mou, no dura ni un suspiro en casa :D

Noostras también lo publicamos aprovechando los membrillos de nuestra huerta!
Es un dulce delicioso!
http://juegodesabores.blogspot.com.es

vaya noticia, jajaja, pero la gente está loca o qué?? No sé, parece ridículo, pero bueno, hay gente para todo...

Me encanta la carne de mebrillo, sobre todo con queso blanco, mi postre favorito en esta época.

Besotes

Olá,

vim agradecer a visita feita ao meu blog e o facto de me estar a seguir.

Fui logo muito bem recebida e tomei a liberdade de reservar para mim um lugar na zona dos seguidores.

Beijinhos

http://receitaspanelaferro.blogspot.pt/

Me encanta la carne de membrillo, no tengo membrillos pero siempre hay amigos o vecinos que me traen unos cuantos y hago la carne de menbrillo. Con queso uh... te ha quedado muy bien. Un beso

Mmmm que delicia ;)
Feliz Navidad de parte de EL DUENDECILLO DE MI COCINA
TRINI-ALMERÍA

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More