domingo, 18 de noviembre de 2012

Bizcocho de calabaza, pasas y nueces

Id preparandoos para una subida de precios del aceite de oliva. La ausencia de lluvias durante este año ha afectado seriamente a los olivos andaluces y se estima que la caída en la producción será de un 60% con respecto a la campaña anterior (625.000 toneladas frente a las 1.450.000 del año pasado).

Pese a esta fuerte caída no se esperan problemas de desabastecimiento en el mercado. Los excedentes de la campaña anterior (690.000 toneladas) servirán para atender, en parte, las necesidades de los mercados interior y exterior. El resto (a mi me sale un déficit de 135.000 toneladas) se salvará, según los industriales oléicolas, mediante una regulación del mercado. ¿Qué quiere decir eso? Pues, sencillamente, que el precio subirá hasta que el consumidor deje de comprar. Para echarse a temblar.

Vamos con la receta de hoy, un bizcocho de calabaza que lleva aceite de oliva entre sus ingredientes.

Receta de bizcocho de calabaza con pasas y nueces
Ingredientes para 4 personas
• 300 gr. de pulpa de calabaza
• 250 gr. de harina
• 250 gr. de azúcar
• 100 ml. de aceite de oliva
• 4 huevos
• 50 gr. de pasas
• 50 gr. de nueces
• 1 sobre de levadura
• 1 pizca de canela molida

Receta de bizcocho de calabaza con pasas y nueces
Preparación
1. Cocer la calabaza y triturarla.

2. Separar las claras de las yemas. Batir las yemas e ir poco a poco añadiendo el resto de ingredientes (azúcar, aceite de oliva, harina, levadura, canela), sin dejar de revolver para conseguir que se integren en una masa esponjosa.

3. Añadir la calabaza, las nueces peladas y las pasas (que, si queremos, podemos macerar previamente en cognac).

4. Levantar las claras a punto de nieve y añadirlas poco a poco a la masa, removiendo suavemente en círculos y levantando la masa con la espátula.

5. Untar con un poco de aceite el molde para el bizcocho y verter en él la masa. Introducirlo en el horno, previamente precalentado, a 180 grados durante aproximadamente 45 minutos. Para saber si el bizcocho está hecho podemos pincharlo con una aguja o cuchillo fino y si sale limpio podemos sacarlo del horno y dejar enfriar. En caso contrario, lo tendríamos unos minutos más.

6. Opcionalmente, podríamos espolvorear el bizcocho con azúcar glass. ¡Buen provecho, señores!

Receta de bizcocho de calabaza con pasas y nueces
Postdata: Es receta del Cónsul General, que ejecutamos conjuntamente con la Consulesa en una desapacible tarde de lluvia.

-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

Follow on Bloglovin

12 comentarios:

Holaaaa,a me encanta este bizcocho y por eso te dejo una sorpresa en mi blog, espero que te guste el premio. Qué recetas más estupendas tienes!!! Un saludo
Cocinando en un valle Cántabro

Me encanta la calabaza tanto en dulce como salado y ese bizcocho me ha enamorado , me quedo la receta que quiero probarlo, besos

Tiene una pinta buenisima!!!Gracias por estas recetas tan buenas y felicidades por tu blog.
http://kanito78.blogspot.com.es/

Menos mal que podremos ahogar las penas con ese bizcocho, que no es poco.

Muy bueno ,no lo he hecho nunca con calabaza.Besitos.

Buenos días, rico, sano y económico bizcocho, gracias por adelantarnos la noticia de la subida del aceite, ya me fastidiaría tener que cocinar con aceite de girasol. Te agradezco que me visites y te hayas hecho seguidora. besos.

Nosotras publicamos también un bizcocho de calabaza. La próxima vez para cambiar, usaremos tu receta!
http://juegodesabores.blogspot.com.es

Gracias a todas por vuestra visita y comentario.

@Celsa Gracias por el premio.

Este bizcocho es de los que tanto me gustan,qué corte tan magnífico tiene!!.
Tus fotos son estupendas,me encantan.
Un beso Maribel.

He de preparar el bizcocho de calabaza porque me gusta mucho y asi nunca la he probado. Seguro que está delicioso.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More