martes, 7 de febrero de 2012

Crema de apio y puerro

Mientras se cocía la crema de hoy he estado leyendo un artículo de Gastroeconomy basado en el libro Gastrotendencias: Informe de Tendencias en Diseño y Consumo de Producto Agroalimentario.

Los autores de este informe nos clasifican a los consumidores en siete grandes grupos, de acuerdo a nuestras preferencias y hábitos de consumo: sofisticadores, econcienciados, me gusta cuidarme, artesanosumer, alternalimentarios, simplificadores y econoemicoeficientes.

En mi caso no me ha costado mucho identificarme con uno de estos grupos. Sabores auténticos, ingredientes primarios, gastrobotánica, cocina tradicional... Según la descripción que dan, soy un artesanosumer. Vamos con la receta de hoy.

Ingredientes para 4 personas
• 1 manojo de apio (400 gr.)
• 3 puerros (200 gr. una vez limpios)
• 1 patata (200 gr.)
• 1 cebolla (300 gr.)
• 1/2 litro de leche
• 1/2 litro de caldo de ave
• aceite de oliva
• sal
• pimienta

Preparación
1. Lavar y picar el apio y los puerros (sólo la parte blanca) y ponerlos a rehogar en una cazuela.

2. Pelar y picar la cebolla y añadir a la cazuela.

3. Pelar la patata, cortarla en dados y añadir a la cazuela. Cubrir con la leche y el caldo de ave, o en su defecto agua con una pastilla de caldo. Salpimentar, llevar a ebullición y dejar cocer a fuego medio durante 20 minutos.

4. Triturar con la batidora. Rectificar la sal y servir.

-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

Follow on Bloglovin

19 comentarios:

Pues con lo que a mi me gustan las cremas seguro que esta me encanta, tiene una pinta muy rica besos

Me gustan las cremas con apio como protagonista aún no la he comido pero me gusta!!!

Me encanta el apio y me encanta el puerro, así que esta receta la tengo que probar!!!

un besazooo

Tengo que decir que no soy de cremas, pero viendo esta tuya cambio de opinión.

Una cosilla porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, lo puedes quitar en configuración en comentarios.

Quiero entregarte un premio es el Indalo de Oro después tu se lo puedes entregar a quien tu quieras eso si que cumpla los requisitos.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

me encantan las cremasn y no me importan cuales sean pero tienen que llevar poca patata, estan muy ricas y nutritivas

Brillant Savarin en su meditación XII ya hace unas reflexiones sobre los gastrónomos y los encuadra en diferentes categorías, voy a releer estas meditaciones.
Así mismo voy a leer el articulo que cita.
Como es habitual su preparación excelente.
Saludos

Hola!
Entro desde hace tiempo al blog y me encanta, esta crema no podia ser menos, ¡me gustan mucho las cremas con este frío!!
saludos

Hacemos una versión prácticamente igual a la tuya, pero como no podía ser menos...especiada. Por aquí, el apio es muy diferente al europeo, más pequeño, mucho más verde y mucho más aromático. Nos encanta el apio en todas sus variantes.
Agradecemos tu visita y comentarios. Nos quedamos, con permiso, también en la Huerta.
Saludos.

Gustosa e perfetta per queste giornate gelide. Con i crostini poi è ancora più appetitosa ^_^ Buon we

@TriniAltea Entiendo que sea una molestia pero, por ahora, voy a mantener la verificación. Respecto al premio: te lo agradezco, aunque no suelo poner en el blog premios ni reconocimientos.

@cocinamarroqui La cocina marroquí es como un orgasmo de sabores. Me gustaría probar esta receta hecha "a la marroquí", con ese apio ultra-aromático que dices.

Esta noche me tienes haciendo sin pensarlo ni siquiera esta rica crema de puerros,,,que ricaaaaa, esta noche triunfo...con la crema.

Besitos guapa

Una cremita deliciosa, seguro. QUé gracias las clasificaciones :-) Un abrazo

La crema muy rica y viene muy bien al organismo.Bss.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More