lunes, 22 de abril de 2013

Comienzan las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra 2013

Aunque durante los últimos días se han venido desarrollando diversas actividades preliminares (catas, talleres, conferencias...) las decimoséptimas Jornadas Gastronómicas de la Verdura comienzan oficialmente esta tarde-noche con un acto inaugural a cargo de Julio Bienert, el popular Chef Julius de Canal Cocina. El cocinero y presentador del programa Los 22 minutos de Julius protagonizará el showcooking Recetas con verduras ricas y fáciles, en el que elaborará tres platos: pimientos rellenos de crema de aguacate y cecina, carpaccio de champiñones con lascas de parmesano y lima y alcachofas con virutas de foie-grass y nata trufada (Foto: Canal Cocina).


Comienza así una semana cargada de actos entre los que cabe destacar la II Pasarela de moda 'Ciudad de la Verdura', desfile de vestidos elaborados a base de verduras de la huerta calagurritana que contará con la presencia, como madrina del acto, de la prestigiosa diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada (Foto: FB Ayto. Calahorra).


Esta Embajada mandará una delegación diplomática el fin de semana, en que abrirá sus puertas el Mercado de la Verdura, con una veintena de expositores (verduras, conservas, aceites, vinos)...


...un huerto ecológico, un invernadero, una bodega de champiñón y el Rincón del Catador, con catas gratuitas de aceite y vino de La Rioja. (Aquí tenéis la crónica del año pasado para que os hagáis a la idea).


Además, once restaurantes de la ciudad ofrecen menús degustación en torno a la verdura calagurritana, y veintitrés bares participan en la ruta de los pinchos, con medio centenar de tapas a las que hay que añadir los pinchos de ediciones anteriores.


Os dejo aquí el programa de estas XVII Jornadas Gastronómicas de la Verdura para que no perdáis detalle de los pinchos, los menús degustación y la gran diversidad de actos programados para esta semana. ¿Nos veremos en Calahorra?


-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

Follow on Bloglovin


1 comentarios:

Que buenos productos, y para añadir con embajador un cocinero afincado en Mallorca Julius

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More