jueves, 6 de septiembre de 2012

Sopa griega de tomate y yogurt

Para días de verano vienen muy bien sopas frías como ésta de hoy, una receta tradicional griega que yo he ejecutado, con ligeros cambios, a partir de la publicada en el libro Cocinas del mundo: Grecia (2010) de la editorial Parragon.

Sopa griega de tomate y yogurt Receta
Ingredientes para 4 personas
• 4 tomates grandes
• 1 cebolla
• 1 diente de ajo
• 300 ml de caldo de verduras
• 250 ml de yogur griego
• azúcar
• tomillo
• canela molida
• aceite de oliva
• sal
• pimienta

Sopa griega de tomate y yogurt Receta
Preparación
1. Picar la cebolla y el diente de ajo y poner a pochar durante 5 minutos. Añadir los tomates, rallados y sin piel, y tener otros 5 minutos a fuego medio.

2. Añadir el caldo de verduras, una pizca de azúcar, sal, pimienta, tomillo y canela. Subir el fuego y, una vez alcance el punto de ebullición, apagar y dejar reposar.

3. Cuando se haya enfriado un poco, triturar con una batidora, añadir el yogurt y mezclar bien. Puede servirse a esa temperatura (templado) o enfriada en frigorífico. Lo que no es recomendable es servirla caliente, ya que el yogurt podría cortarse.

Sopa griega de tomate y yogurt Receta
Buscando en internet he encontrado un blog que publica la receta copiada literalmente del libro y sin mencionar autoría. Y para más morro, he visto que hasta la fotografía es robada del libro. ¡¡Seguro que ni siquiera han ejecutado la receta!!

¿Cuál debería ser la actitud de esta Embajada: poner aquí el nombre de ese blog como denuncia u obviarlo para no darle publicidad?

-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

Follow on Bloglovin

15 comentarios:

Esa sopa debe estar bien rica a la vista de los ingredientes y la presentación que has hecho, ese toque de canela me llama!!
Vaya morro que tiene la gente, me deja perpleja este tipo de cosas!!
Besoss

Tomates tenemos durante todo el año, pero ahora son los mejores. Aprovecharé para hace otro plato con este ingrediente; tu receta.
Besos

JUEGO DE SABORES

Esta sopa tiene que estar fabulosa, ademas se se muy suave. Me gusta.
Creo que hacéis bien de no dar el nombre, pues si no, aun le hacéis propaganda y no lo merecen.
No entiendo el hacer un blog así, que sacan con eso? Es una falta de respeto para los que nos curramos y con mucha ilusión nuestra afición.

Una sopa muy refrescante y por sus componentes de excelente sabor.
Saludos

Pues yo creo que embajada de la huerta se debería ocupar de si mismo, de mejorar, de poner recetas creativas( en la línea de lo que hace), hablar de la maravilla y la creatividad de la cocina, y dejarse de ver lo que hacen mal los otros. ¿Copiar? ¿Copiar la foto? Porque lo de hacer la receta clavada no me parece mal, pero copiar la foto sin poner la fuente...en fin. Porque allá cada uno,¿Así disfrutan? Así creen hacer un buen trabajo? CASO OMISO!


Hola!
Tu Web está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besoss!!

Holaaa! tienes un premio en mi blog!

pasate cuando quieras para verlo!

Por cierto la receta me encanta, que pena que no pueda tomar yogurt...

un abrazo

HOLA QUE SOPA MAS RICA ME ENCANTA EL TOMATE DE CUALQUIER MANERA ESTA TENGO QUE PROBARLA
!!!! UN SALUDO !!!!

yo la probé en Atenas y está riquissima!!
Vale la pena intentar siq ueda como allí!
Me quedo a seguirte.

http://lamevaprimeracuina.blogspot.com.es/

Que buena idea para una sopa.

Un saludo.

http://hogardiez.blogspot.com.es/

Buonissima zuppa!! Sono già una tua "seguidores" perchè mi piace molto questo tipo di cucina! Se ti fa piacere passa a trovarmi nel mio blog lericettediziabianca.blogspot.com

Un saludo!! :)

gracias por pasarte por mi blog, ahora vengo por aquí y también me quedo por supuesto!!
Me ha encantado y esta sopa se ve deliciosa!! Adoro la cocina griega!!

Saludos..

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More