miércoles, 26 de junio de 2013

Crêpes de lemon curd (crema de limón)

La casualidad quiso ayer que una conocida publicase en Instagram una foto de un tarro de Lemon Curd mientras en la Embajada elaborabamos nuestra propia crema de limón para rellenar unas crêpes. Nos quedamos con uno de los comentarios a esa foto: El de Wilkin & Sons está bueno, pero mejor y más barato casero! Así que aquí os va la receta para la crema de limón, que podéis usar para rellenar crêpes, para tartas y bizcochos, para acompañar galletas o tostadas o, simplemente, para comérosla a cucharadas.


Ingredientes para 8 crêpes
• 125 gr. de harina
• 250 ml. de leche entera
• 4 huevos
• 50 gr. de mantequilla
• 200 gr. de azúcar
• 2 limones
• aceite


Preparación
1. Masa para crêpes: Poner la harina en un bol y añadir, poco a poco, la leche y dos de los huevos. Batir bien, con batidora. Dejar reposar durante una hora.

2. Crema de limón: En una cazuela, derretir la mantequilla y añadir el azúcar y el zumo y ralladura de los limones. Revolver bien hasta que se disuelva el azúcar. Bajar el fuego. Batir los otros dos huevos y añadir, removiendo hasta que espese (entre 5 y 8 minutos). Reservar.

3. Crepes: Untar con aceite una sartén (con base de aprox. 15 cm. de diámetro), dejar que se caliente y verter medio cucharón sopero de masa, que repartiremos uniformemente por toda la base. Cuando la crêpe se suelte (aprox. en medio minuto) darle la vuelta y tener otro medio minuto. Retirar la crêpe a un plato y repetir esta operación hasta terminar con la masa.

4. Rellenar las crêpes con la crema de limón y enrollar. Bon appetit!


Espero que tanto la crema de limón como las crêpes os gusten. Es un sabor que tengo muy asociado a mi infancia.

Llévate esta receta a la cocina, con tu móvil.
Código QR de la receta de sopa de espárragos verdes
-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

Follow on Bloglovin



9 comentarios:

solo viendolos me estan entrando ganas de hacerlos!!! vaya autentica delicia de crepes

Holaaa, es fantástica esta crema de limón! y si encima con ella rellenamos unas riquísimas crepes ya no se puede pedir más!
Un saludo!

Mmmmmm que ricos... que ganas de comerme unos ahora mismo.

Saludos :)

La crema de limón es divina y con creps debe de estar de vicio.Saludos.

¡Hola
Es realmente delicioso!
Muchas gracias por la receta!

Saludos y Felicidades por tanto bueno, me gusta mucho tu blog y tienes unas manos para la cocina muy buenas, se nota que te gusta muchisimopara que disfrute tu familia, yo soy un seguidor de tu blog y siempre me quedo con alguna receta para hacer.

Estoy empezando con mi web y me gustaria que te pasaras por mi cocina, espero que te guste algo de lo que hago, eso si siempre con cariño.

Si fueras tan amable de picarle en me gusta te lo agradeceria mucho.

Saludos y Felicidades.

Vicente

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More