jueves, 4 de octubre de 2012

Tiras de calabacín con salsa Skordaliá

Estamos ya en octubre y en poco más de tres días dará comienzo uno de los congresos gastronómicos más importantes del año, San Sebastián Gastronomika, que este año está dedicado a la madre de todas las cocinas, la Grande Cuisine, la francesa.

El cuerpo diplomático de la Embajada de la Huerta se ha acreditado ya para este magno evento, así que ya os transmitiremos parte de lo que allí veamos, escuchemos, probemos... Vamos con la receta de hoy, que no es francesa, sino griega.

Receta de Tiras de calabacín con salsa de ajo Skordaliá
Ingredientes para 4 personas
• 4 calabacines (aprox. 1 Kg.)
• 50 gr. de almendras
• 2 dientes de ajo
• aceite de oliva virgen extra
• leche
• 1 rodaja de pan
• harina
• sal
• pimienta

Receta de Tiras de calabacín con salsa Skordaliá
Preparación
1. Pelar los ajos y triturarlos con la batidora junto a las almendras, la rodaja de pan, el zumo de medio limón y una pizca de sal y pimienta. Añadir leche y aceite de oliva virgen extra (unos 50 ml. de cada) y seguir triturando hasta que la salsa adquiera la textura deseada. Pasarla a una salsera y dejar enfriar en el frigorífico.

2. Lavar bien los calabacines (ya que no los vamos a pelar), quitarles la punta y cortar longitudinalmente en tiras o láminas (unas seis por calabacín). Añadir una pizca de sal, pasar por harina y saltear en una sartén con aceite de oliva hasta que doren. Verter por encima el zumo y la ralladura de medio limón.

3. Servir caliente con la salsa Skordaliá.

Receta de Tiras de calabacín con salsa Skordaliá
Esta receta es una adaptación mía a partir de la publicada en el libro Cocinas del mundo: Grecia (2010) de la editorial Parragon.

-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

Follow on Bloglovin

6 comentarios:

Ah, pero qué delicia, la salsa es magnífica.
Saludos

Que Delicioso!!! , tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Mujer y Cocina. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com
besoss
Emilia

¡Muchas gracias por pasar por mi blog!
Me quedo con esos calabacines.

El calabacín es una de mis verduras favoritas. No conocía esta receta pero debe estar riquísima.

Debe estar riquísimo, los calabacines me encantan y con esta salsa la tengo que probar. Muchas gracias por pasarte por mi blog así puedo visitar tu web, que me ha gustado mucho, ya quiero conocer nuevas recetas. Besos

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More