lunes, 18 de febrero de 2013

Ensalada de garbanzos, apio y pasas

Tras estas semanas sin recetas (en las que, por cierto, no ha parado de llover) vuelvo a la carga con una muy sencillita de preparar.

Ensalada de garbanzos, apio y pasas
Ingredientes para 4 personas
• 320 gramos de garbanzos secos (u 800 gramos de garbanzos cocinados)
• 4 ramas de apio
• 100 gr. de pasas
• cebollino
• aceite de oliva virgen extra
• vinagre
• sal

Ensalada de garbanzos, apio y pasas
Preparación
1. De víspera, poner los garbanzos a remojo en una cazuela.

2. Al día siguiente, escurrirlos y poner a cocer en abundante agua y sal al gusto hasta que estén tiernos. Escurrir y dejar enfriar en una fuente. (También podríamos utilizar garbanzos precocinados, pero en este caso convendría pasarlos bien por agua para eliminar el líquido conservante).

3. Añadir el apio, cortado en pequeños dados. Añadir las pasas y un poco de cebollino, y aliñar al gusto con la sal, el vinagre y el aceite de oliva. ¡Buen provecho!

Ensalada de garbanzos, apio y pasas

-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

Follow on Bloglovin

10 comentarios:

Me extrañaba no verte, pero ya se sabe cada uno tiene sus ocupaciones y tiempo limitado.
Que pases un buen día a pesar del gobierno.
Ah! La ensalada muy sugerente.
Saludos

Todos los ingredientes que lleva esta ensalada me gustan. Juntos ha de ser una ensalada deliciosa.

Yo nunca he preparado ensalada de garbanzos y tiene que estar buena, tengo que probarla, besos

Qué sabores tan ricos se combinan en esa ensalada, me gusta mucho.
Saludos

Una receta rica y sencilla a la vez. Besos.

ideal para el tiempo que llega, facil y rapida. bstos.

ideal para el tiempo que llega, facil y rapida. bstos.

Hola!!! Que rica combinación de ingredientes para una estupenda ensalada, bsss.

como me gusta el apio y en esta ensalada queda muy bien...

Que ensalada tan rica, con garbanzos, Mmmmm, me la apunto, jejeee!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More