viernes, 23 de septiembre de 2011

Ensalada de zanahoria rallada con queso fresco

Hemos empezado ya el otoño. Pero seguimos con tiempo veraniego, así que seguiremos con ensaladas. Aunque, si os digo la verdad, yo las consumo durante todo el año.

La de hoy es la sencillez llevada al extremo. Un ingrediente principal, la zanahoria rallada, al que, si queremos, podemos añadir algún ingrediente secundario.

Para mí es una receta muy socorrida por varias razones: se prepara en un momento, es un plato ligero que viene muy bien para acompañar a segundos platos más pesados (en mi casa no existe el concepto de plato único) y se trata de un plato sano y muy rico en vitaminas.

Para iniciar a mis hijos en el consumo de la zanahoria rallada empecé a acompañarla con sardinillas. En la receta de hoy propongo un acompañante más clásico: el queso fresco.

Ingredientes para 4 personas
• 750 gramos de zanahorias
• 150 gramos de queso fresco
• aceite de oliva virgen extra (suave)
• vinagre
• sal

Preparación
1. Lavar y pelar las zanahorias. Rallarlas con un rallador al tamaño deseado y colocarlas en una fuente. A mí me gustan bastante finas, pero en esta ocasión, por error, he puesto el disco del revés y, como podéis ver en la foto, me han salido más gruesas de lo que a mí me gusta. (Podemos usar zanahoria rallada de bolsa, pero si damos importancia a las vitaminas yo lo desaconsejo totalmente. De hecho, es recomendable rallar las zanahorias justo antes de comerlas).

2. Cortar el queso fresco en tacos y añadirlo a la zanahoria rallada.

3. Aliñar con la sal, el vinagre y el aceite de oliva y revolver bien todo.

-------------------

¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Huerta Navarra? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de huertanavarra.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

1 comentarios:

sencillez y minimalismo en extremo pero altamente recomendable, muy adecuado para gente con poco tiempo para cocinar

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More